Menú para movil
- ¿Qué hacer en Las Rozas?
- Turismo familiar
- Las Rozas film office
- Innovación
La Plataforma Inteligente de Destinos (PID) es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Estado de Turismo, gestionada por SEGITTUR y financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Su objetivo principal es promover un turismo sostenible, digital e innovador en España, conectando a todos los agentes del ecosistema turístico (destinos, empresas, turistas y residentes).
La PID busca crear un ecosistema digital colaborativo que facilite el intercambio de datos, fomente la innovación en servicios turísticos y mejore la gestión sostenible y la competitividad de los destinos.
Se basa en una infraestructura tecnológica abierta, modular y escalable que ofrece herramientas digitales para integrar datos públicos y privados, favoreciendo una inteligencia turística avanzada.
Los principales objetivos de PID son los siguientes:
Turismo sostenible e inclusivo, mejorando la planificación, accesibilidad y calidad de vida local.
Mayor competivididad en el sector, fortaleciendo relaciones entre actores clave.
Gestión basada en datos, con herramientas de análisis e inteligencia de mercado.
Apoyo a los destinos ante desafíos turísticos como la saturación y la estacionalida
El Ayuntamiento de Las Rozas ha sido seleccionado para recibir una subvención de 1,5 millones de euros a través del proyecto Plataforma Inteligente de Destinos (PID), con el objetivo de impulsar el turismo mediante soluciones tecnológicas avanzadas. Esta iniciativa permitirá al municipio consolidarse como un destino turístico clave para las compras y el deporte, apostando por un modelo digital, inteligente y sostenible.
La plataforma facilitará una mejor gestión de los más de cinco millones de visitantes anuales, mediante la integración de datos y la oferta de información personalizada. Además, se desarrollará de forma modular, permitiendo futuras ampliaciones y beneficiando a otros destinos con retos similares.
El proyecto no solo busca aumentar la competitividad turística, sino también mejorar la calidad de vida de los residentes de Las Rozas.